Alimentación y salud
Es claro que para ser saludables, se requiere una alimentación saludable, nuestro cuerpo necesita energía y la comida es el combustible; ahora bien, una cosa es comer y otra alimentarse. Soy profesora y he dedicado parte de mi vida a crear recetas alimenticias, por ello, te comparto algunos tips que te pueden ser de utilidad:

“Somos el reflejo de lo que comemos”: Cada alimento que ingerimos tiene la responsabilidad de lograr la función motora de nuestros órganos, para así poder llevar una vida plena; Las fallas por su parte conducen a enfermedades las cuáles son totalmente evitables en la medida que te
alimentes de forma consciente.

¿Cómo evitar la enfermedad desde los alimentos?
Aceptémoslo, no sabemos llevar una alimentación balanceada, según la época o el motivo de celebración abusamos de ciertos alimentos y en consecuencia, nuestro cuerpo reacciona; El abuso de carbohidratos y azúcares refinados causa sobre peso, que posteriormente desarrollan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, afectando hígado, corazón y hasta la visión.

Abusar de las proteínas es maltratar nuestros riñones, abusar de las grasas saturadas obstruye nuestras arterias, convirtiéndonos en candidatos de un ataque cardíaco; La clave para evitar enfermedades se llama BA-LAN-CE.

¿Cómo mantener el balance?
Todos los grupos de alimentos son necesarios en nuestro cuerpo, los carbohidratos nos dan energía, pero procura siempre escoger los menos
procesados. Las grasas naturales que obtenemos de las semillas, pescados, aguacate y frutos secos ayudan a facilitar la absorción de ciertas vitaminas y a prevenir enfermedades. Las proteínas de origen vegetal, nos ayudan con la formación, desarrollo y reparación de los músculos, responsables de nuestros movimientos.

La OMS concluyó, que “6 de cada 10 enfermedades están relacionadas con lo que comemos”, por ello el balance alimenticio debe incluir frutas, verduras, legumbres y hortalizas, así como grasas poliinsaturadas (como la que consigues en aceites de soja, girasol y canola) en vez de consumir mantequilla o manteca de cerdo. Debemos reducir el consumo de sal, e idealmente, eliminar por completo el consumo de azúcares, con sustitutos perfectos como la Stevia Líquida.

¿Mi recomendación personal?
1.Inicia una rutina de ejercicios, puedes empezar por caminar por lo menos 20 minutos diarios.
2.Dale balance a tu alimentación y consume los más naturales posibles, vuélvete obsesivo con la revisión de lo que tienen los
productos que compras en el mercado, prometo que te llevarás sorpresas.
3.Revisa qué puedes sustituir en tu dieta: El azúcar es uno de los grandes males y es difícil simplemente dejarlo, pero existen
opciones como la Stevia Líquida, que endulzan tus bebidas y productos de repostería, convirtiéndose en un perfecto sustituto.
Lo más importante, es que nunca dejes de alimentarte con felicidad, gusto y consciencia.

Soy Hecmary, Embajadora de marca @VelinoNaturals.
Encuentra más de mis recetas con Stevia líquida en @magicastentaciones.
Me encantaría saber qué tu opinión de lo que acabas de leer (a cambio puedo facilitarte un cupón por el 10% de tu compra no acumulable con otras promos).
¡Feliz día!

Forma parte de nuestra Comunidad

Entérate de nuestras más recientes noticias y promociones. Queremos que estés conectado

¡REGISTRATE AHORA!