Muchas veces cuando escuchamos la palabra “adicción” automáticamente nuestra mente la asocia con sustancias que rara vez consumimos como alcohol, cigarrillos u otros ampliamente demostrados como dañinos. Sin embargo, existe un ingrediente oculto, presente en gran variedad de alimentos que, sin saberlo, adquirimos en el día a día; El azúcar.

¿Qué es el azúcar?

Es una sustancia que se extrae de la caña de azúcar o de la remolacha, considerada como un carbohidrato, tiene sabor dulce y es añadida a los alimentos con la intención de potenciar los sabores.

Puede pasar desapercibida, pero si revisas las etiquetas de lo que consumes, encontrarás palabras como: Glucosa, cebada de malta, melaza, jarabe de maíz, sacarosa, dextrosa (entre otros, también afines al azúcar). 

¿Por qué es un reto?

Sencillo, es deliciosa, (nadie lo puede negar), pero también es A-DIC-TI-VA, y genera enormes problemas de salud en nuestro cuerpo, que aún cuando no queramos consumirla, está incluida en bebidas y alimentos que consideramos “amigables”.

¿Cómo prevenirlo?

No es tarea fácil, pero si sigues estos 3 pasos podrás lograrlo:

  1.     Cuando vayas a comprar un producto, revisa la etiqueta trasera, recuerda que las cantidades que se describen allí, no es el contenido total del producto, sino cada porción del mismo.
  2.     Controla tu ansiedad y dependencia, siendo consciente del impacto negativo que genera el azúcar en tu vida. Inicia un plan para eliminarla poco a poco.
  3.     Endulza tus alimentos y bebidas con algo naturalmente delicioso, como la Stevia Líquida, o el banano,  la zanahoria, las naranjas,  las legumbres y algunas verduras (que en su composición son ricas en dulce natural).

 Sé lo que te estás preguntando: ¿Cómo se supone que endulce un café con un banano?, no es la idea, por ello existen opciones como la Stevia líquida, que facilita endulzar tus bebidas y a su vez, potencializar su sabor.

No esperes a ser diabético para cambiar tus hábitos, cambia desde ya, buscando el perfecto sustituto del azúcar.

Soy Hecmary, Embajadora de marca @VelinoNaturals.

Encuentra más de mis recetas con Stevia líquida en @magicastentaciones.

Me encantaría conocer tu opinión de lo que acabas de leer (a cambio puedo facilitarte un cupón por el 10% de tu compra no acumulable con otras promos).

¡Feliz día!

Forma parte de nuestra Comunidad

Entérate de nuestras más recientes noticias y promociones. Queremos que estés conectado

¡REGISTRATE AHORA!